En un sorpresivo operativo, personal de fiscalización de la Municipalidad de Piura retiraron a los comerciantes informales que ocupaban espacios públicos de las calles y avenidas del Complejo de Mercados de la ciudad. También se retiró a los ambulantes de los exteriores de la UPAO.
En ese sentido, la liberación se realizó en los jirones 1 y 2, Gonzalo Farfán, Julio Velarde, Los Naranjos; además de las avenidas Country, Sullana y Blas de Atienza, en el principal centro de abastos de la ciudad. Asimismo, en las avenidas Los Tallanes y Los Zánganos, en los alrededores de la UPAO.
También, el personal municipal retiró los enseres y productos de los comerciantes informales. Por su parte, el gerente de Fiscalización y Control Municipal, David Marina López, sostuvo que estas acciones se vienen dando en varios lugares, incluyendo el centro de la ciudad.
“Hacemos denodados esfuerzos para controlar la informalidad del comercio y transporte, pese a que contamos con poco personal y falta de apoyo policial para realizar acciones más efectivas. Estamos reordenando a los comerciantes para que las vías sean más transitables”, refirió el funcionario.
Cabe recordar, que el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, dio un plazo determinado para que los comerciantes informales se retiren de los espacios públicos pertenecientes a todos los piuranos y piuranas.
“Los comerciantes informales nos pidieron un plazo de un año para reubicarlos, pero nosotros les hemos dicho medio año (junio). Los ambulantes deben entender que lo que hacen no es bueno para el ciudadano. Hay un Mercado del Pueblo que está inoperativo y se podría utilizar por estas personas (ambulantes)”, refirió Madrid Orue hace unos meses.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [PARO REGIONAL] Esta es la situación de la carretera al Medio Piura, frente al caserío Terela, donde pobladores se han sumado al #paro regional convocado para este martes 18 de abril. #WalacNoticias #regionpiura #paroregional
♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD