La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, llevó a cabo una reunión virtual con el personal policial de la Comisaría de Ciudad del Pescador. Esto, a cargo del alférez José Martos Verá.

La reunión tuvo como objetivo, mejorar la atención de los casos de abuso sexual y violencia familiar.

El fiscal provincial Salvador Savitzky Rodríguez y el fiscal adjunto César Goicochea Jiménez, expusieron sobre el correcto llenado de las fichas de valoración. También sobre la solicitud de medidas de protección que debe hacerse de manera inmediata.

También, sobre la notificación y el monitoreo de las mismas, sobre todo en casos con riesgo severo.

Ciudad del pescador
Fiscalía y comisaría de Ciudad del Pescador firman acta de compromiso.

Los representantes del Ministerio Público recomendaron la atención inmediata y con empatía de las denuncias, sin excepción alguna, sin crear ningún juicio de valor.

También recomendaron comunicarlas de manera inmediata al fiscal, a los defensores públicos si hay detenido y no tiene abogado.

También, al centro emergencia de mujer para que asesoren a las víctimas; además, la remisión inmediata de las denuncias a las mesas de partes virtuales para su atención.

Finalmente, la Fiscalía especializada y la comisaría de Ciudad del Pescador firmaron un Acta de recomendaciones y compromiso de trabajo articulado en casos de violencia familiar.

El fiscal Salvador Savitzky precisó que estas reuniones se iniciaron con dicha comisaría donde hay más índice de violencia, pero que continuarán con las demás comisarías de Paita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here