La Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito realizó una supervisión integral a la Planta de Tratamiento de Curumuy. La revisión tuvo como objetivo verificar su operatividad durante el corte del servicio de agua potable del Proyecto Especial Chira Piura, ocasionado por trabajos de mantenimiento en el canal Daniel Escobar. La inspección confirmó que la planta funciona normalmente y cumple con el plan de contingencia. Sin embargo, se formularon recomendaciones para garantizar la calidad del servicio y la atención a los reclamos de los ciudadanos.
Supervisión y recorrido de la planta
Durante la verificación, los fiscales revisaron el embalse en el canal a la altura de la planta, los procesos de captación, sedimentación, filtración y la sala de cloro. La inspección contó con la participación de la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, el fiscal adjunto Manuel Mena Ruíz, el jefe de la oficina defensorial de Piura, la subgerente de agua potable de EPS Grau, especialistas de SUNASS y funcionarios de la planta.
Medidas y seguridad en el suministro de agua
Se constató que la Planta de Tratamiento de Curumuy mantiene un funcionamiento estable, siguiendo el plan de contingencia. Además, se recomendó a la empresa prestadora implementar medidas para garantizar la calidad del agua potable y la atención oportuna de los reclamos. La supervisión también confirmó la presencia policial que custodia la provisión del servicio, reforzando la seguridad con patrullajes en la zona.


