El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray Chong, dueña y gerente general de la empresa inmobiliaria Marka Group, tras pasar un periodo bajo detención preliminar.
Este requerimiento forma parte de las medidas adoptadas durante la investigación fiscal que se le sigue por presuntamente pertenecer a una organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo, en torno al entramado de corrupción ocurrido en el Ministerio de Vivienda.
“El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder requirió al Octavo JIPN de la CSN la medida coercitiva de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray y Mauricio Fernandini, por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado”, informaron vía Twitter.
De acuerdo a información brindada por RPP, la solicitud de prisión preventiva se tramitó en el transcurso de la madrugada de este lunes 17 de julio, a horas de cumplirse el plazo para los 10 días de detención preliminar. Tanto el periodista Mauricio Fernandini, como la empresaria Sada Goray están siendo investigados por el delito de organización criminal.
El estatus de Sada Goray pasó de aspirante a colaboradora eficaz a investigada por presuntamente ser coordinadora y operadora de la organización criminal. De acuerdo a la declaración de un aspirante a colaborador eficaz, la empresaria entregó la cuantiosa suma de más de 5 millones de soles y 21.000 dólares al exministro Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo.
Asimismo, el aspirante a colaborador eficaz señala que, Sada Goray habría entregado miles de soles hasta en 11 oportunidades diferentes. El pago se otorgaba en la casa de Mauricio Fernandini y el hotel El Marqués, presuntamente teniendo como intermediarios al periodista y a la prima de este, Pilar Tijero.
Fuente: La República
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Vuelve el Concurso Nacional de #Tondero y #Marinera Norteña 2023 del Club Grau Piura. #walacnoticias #peru #fyp #noticias #baile #concursodemarinera