La Fiscalía Especializada en Delitos de Criminalidad Organizada de la región Piura (Fecor) solicitó 36 meses de prisión preventiva para los presuntos miembros de la banda criminal “Los Ilustres de Piura”.

Todos ellos estarían implicados en los delitos de falsificación de documentos. Esto con el objetivo de apropiarse de terrenos del Estado para ofrecerlos en venta a diversas inmobiliarias.

Esta solicitud está directamente vinculada contra Paula Hayde Martínez Moreto, Ángel David Távara Guevara y Jhon Martín Martínez Moreto. Los cuatro aparentemente adquirieron de manera ilegal varios terrenos del Ejército ubicados en la carretera Piura – Sullana y Piura – Paita.

Por su parte, A.A.C. (19), G.A.C. (24) y L.C.S. (45), que fueron detenidos en flagrancia delictiva por tenencia ilegal de municiones, sólo se les detuvo por 48 horas; mientras que, a Eloy Eduardo Riofrio Zúñiga (67) se le otorgó libertad por su edad.

Al respecto, la fiscal Rocío Vences espera que, en los próximos días, el juzgado los convoque a la audiencia de prisión preventiva contra los acusados. Cabe mencionar que por el momento se encuentran en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura.

Como se recuerda, el pasado 9 de marzo, la Fiscalía allanó las viviendas de los presuntos implicados en los delitos de organización criminal falsificación de documentos, fraude procesal, lavado de activos y falsedad ideológica.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Piuranos captaron los precisos instantes donde se aprecian #relámpagos y #rayos en el cielo de la región. Recordemos que, Senamhi pronosticó #lluvias de moderada intensidad en la región norteña para este 18 y 19 de marzo. #WalacNoticias #regiónpiura #fyp #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias