Publicidad

A pocos días de las Elecciones Municipales y Regionales 2022, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura inició acciones para retirar la propaganda electoral distribuida en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Al respecto, la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil junto a la fiscal Raquel Chinchay Chávez visitaron decenas de calles y avenidas para cerciorarse del cumplimiento de la Ley orgánica de Elecciones, Reglamento de propaganda electoral y la Ordenanza Municipal 010-2018.

Estas normativas, prohíben a todos los partidos políticos que coloquen propaganda sobre estructuras que conlleven algún riesgo eléctrico. En ese sentido, la concesionaria de energía eléctrica, Enosa, se sumó a este proceso y puso a disposición todo su equipo técnico para que los paneles, banners y banderolas se retiren de manera segura.

Asimismo, personal de la Defensoría del Pueblo, Jurado Electoral Especial y representantes de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre también colaboraron en la fiscalización.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es