Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Díaz enfrenta críticas por no asistir al funeral de Diogo Jota

    6 julio, 2025

    Liverpool pagará contrato restante de Diogo Jota a su familia

    6 julio, 2025

    Jamal Musiala sufre fractura de peroné y estará fuera de las canchas varios meses

    6 julio, 2025

    Abrigo excesivo y falta de ventilación aumentan infecciones respiratorias en bebés

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Díaz enfrenta críticas por no asistir al funeral de Diogo Jota
    • Liverpool pagará contrato restante de Diogo Jota a su familia
    • Jamal Musiala sufre fractura de peroné y estará fuera de las canchas varios meses
    • Abrigo excesivo y falta de ventilación aumentan infecciones respiratorias en bebés
    • Más de 400 agricultores se beneficiarán con nuevo canal de riego en Pacaipampa
    • Congresistas buscan derogar aumento salarial de Dina Boluarte
    • Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”
    • Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalía pide detención de implicados en la muerte del menor de Yurimaguas por huelga médica

    Walac Noticias | Redacción2 agosto, 2017Updated:2 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El pasado lunes 31 de julio, un niño de un año y diez meses murió en el hospital Santa Gema, en Yurimaguas (Loreto), a causa de la huelga que acataron los trabajadores de dicho centro de Salud. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Primera Fiscalía Provincial Penal de Alto Amazonas, en Loreto, solicitó la detención preliminar de seis miembros del sindicato Sutra Salud, a quienes se les atribuye la responsabilidad de haber impedido el ingreso de los médicos al área de emergencias del hospital Santa Gema, en Yurimaguas, donde se encontraba un menor de edad quien falleció al no recibir atención oportuna.

    El pedido forma parte de la investigación iniciada por el fiscal Wilder Prado Terrones, quien llevó a cabo diversas diligencias que permitieron la identificación de los dirigentes que habrían impedido el ingreso de los galenos el último lunes, como parte de la huelga que llevan a cabo en los exteriores del nosocomio.

    En el pedido fiscal figuran Doris Saboya Saboya de Fasabi, Sofía Ruiz Gonzales, Carola Arévalo Tuesta, Henry Alex Ruíz Valles, Erquel Fasabi Rodríguez y César Augusto Valencia Oliveira, quienes estarían comprendidos en los delitos de homicidio simple con dolo eventual, exposición a peligro y abandono de personas en peligro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se incluye el delito contra la paz pública en la modalidad de disturbios, debido a las acciones de hostilización y agitación que habrían cometido contra el personal médico, técnico y administrativo que intentó ingresar al hospital para salvar la vida del menor, la agencia de noticias Andina.

    Muerte por huelga médica

    El pasado lunes 31 de julio,  un niño de un año y diez meses murió en un hospital de Yurimaguas (Loreto), a causa de la huelga que acataron los trabajadores del hospital Santa Gema, quienes impidieron el ingreso de los médicos especialistas al servicio de emergencia para la atención del menor.

    Según informó RPP, la pediatra Janne Montero indicó que el niño, procedente de la etnia Shawi, llegó con diagnóstico de shock séptico, por lo que solicitó de emergencia apoyo a médicos especialistas, quienes estaban de turno en la mañana.  Sin embargo, los trabajadores no permitieron su ingreso e incluso agredieron al jefe del servicio de emergencia Jose Luis Millones, quien advertía que el menor estaba en riesgo de morir.

    Los enfrentamientos continuaron y el niño falleció, informó el medio. Ante ello, PPK emitió un comunicado recriminando este hecho, en el que anunció, además, que la Ministra de Salud, Patricia García tomaría acciones contra los responsables de la muerte del menor.

     

     

    Actualidad huelga médica Loreto Yurimaguas
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.