De manera inopinada, los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios llegaron hasta la comuna y el local del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) donde les hicieron recordar que tienen que presentar información detallada de los gastos.
Según los representantes del Ministerio Público, los gastos deben ser por uso de motobombas, servicios y algunos productos que han comprado para la distribución. La inspección también se realizó en las municipalidades de Talara, Querecotillo y Marcavelica, en ésta última ya se distribuyeron las 1920 botellas de agua.
Por su parte, la municipalidad de Sullana informó que las donaciones recientemente entregadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Piura) son distribuidas oportunamente a la población.
El gerente municipal, Jorge Irazábal Álamo, indicó que se informará a las autoridades de la afectación de los 200,000 soles transferidos por el Gobierno Central en el marco del Decreto Supremo 017-2017, destinados a financiar la atención de actividades de emergencia.