La Fiscalía Anticorrupción pide 9 años de cárcel para el ex alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas y cinco involucrados más, por los delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

Te puede interesar: 

|Declaran improcedente demanda de Heresi contra cierre del Congreso

|SIS: afiliados deben guardar boletas de medicinas para reembolso

En el 2012, cuando Humberto Marchena Villegas ejercía el cargo de alcalde, la Municipalidad Provincial de Ayabaca llevó a cabo la compra de un lote de maquinaria por el monto de 3 millones de soles.

Publicidad

Tras una serie de irregularidades dentro del proceso de la compra, la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación donde hasta el momento, se han acusado a seis involucrados, entre ellos, el ex alcalde de Ayabaca Marchena.

De acuerdo con el resultado de la investigación, Marchena Villegas tuvo una participación directa en la compra de esta maquinaria. Por ello, la Fiscalía ha pedido cárcel efectiva.

De igual manera, todos los involucrados han sido acusados por los delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

Acusados 

  • Los involucrados son el ex alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas
  • Dos miembros del comité de adjudicación: José Mercedes Mendoza Siancas y Marino Rogelio Tafur.
  • El ex funcionario Napoleón Manuel Rojas Estacio y el «asesor» técnico del comité de adjudicación, José Teófilo Periche Galán.
  • Además del representante de la empresa involucrada  Komatsu, Juan Carlos Pastor Rodríguez.

Presunta falsificación

El ingeniero Heinz Alberto Galecio Saavedra, jefe de la División de Equipo y maquinaria pesada y miembro del comité de adjudicación, denunció la falsificación de su firma en el acta involucrada en la compra de las maquinarias.

Esta acta tiene fecha el mes de septiembre, cuando el ingeniero ya no trabajaba en la Municipalidad de Ayabaca.

Finalmente, la pericia elaborada por la Fiscalía confirmó la acusación del ingeniero, y se comprobó que la firma en el acta era falsa.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here