Decisión polémica. La Fiscalía decidió liberar a la mujer acusada de presuntamente asesinar a su hijastra de 11 años en el distrito limeño de La Victoria. Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuestionó duramente esta decisión a través de la red social X (antes Twitter).
Leer más: Asesinato en La Victoria: madastra confesó el crimen y dijo que ‘se le pasó la mano’
Leer más: Tambogrande: población contará con servicios de Sunarp en el MAC Express
“¡Exigimos justicia! Rechazamos la decisión de la Fiscalía Perú de dejar en libertad a la mujer investigada por la muerte de su hijastra. Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora estará atento a las diligencias de ley que se realicen, a fin de participar para lograr #justicia. Desde el MIMP condenamos todo tipo de violencia, en especial contra niñas, niños y adolescentes”, fue el mensaje que dejó el Ministerio.
#LaVictoria | ¡Exigimos justicia! Rechazamos la decisión de la @FiscaliaPeru de dejar en libertad a mujer investigada por la muerte de su hijastra.
Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora estará atento a las diligencias de ley que se realicen, a fin de participar para… pic.twitter.com/QrG2uRa9g2
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) January 18, 2024
Conmoción por crimen
Como se recuerda, Zarella Chávez Basombite fue detenida por ser sospechosa de asesinar a su hijastra de 11 años, en el interior de su vivienda situada en el segundo piso de un edificio en la sexta cuadra del jirón Renovación en La Victoria. Incluso, vecinos detallaron que esta confesó el hecho y mencionó que, “se le pasó la mano”.
El cuerpo de la niña se halló al borde de su camarote y tenía múltiples golpes. Según los vecinos, la niña era obligada a trabajar y en más de una oportunidad pidió auxilio sin recibir ayuda alguna.
“Ella venía hacia nosotros y se quejaba que la madrastra le pegaba, la tenía encerrada y un resto de cosas más”, sostuvo una vecina indignada frente al hecho. Cabe precisar, que la pequeña era huérfana desde hace tres años, luego de perder a sus padres.
Asimismo, el suceso ha conmocionado a la comunidad, generando un profundo pesar y la exigencia de justicia para la joven víctima. Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de la madrastra en este lamentable suceso.
La madrastra de la niña quedó detenida por las autoridades. Tras el macabro descubrimiento, la Policía y peritos de criminalística llegaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.