El Ministerio Público ha iniciado una investigación por el robo de equipos médicos del Hospital Santa Rosa de Piura, valorizados en más de 350 mil soles. El hecho fue denunciado el pasado 2 de junio, cuando personal del establecimiento de salud descubrió las puertas del área de gastroenterología violentadas y los armarios abiertos, constatando la desaparición de dos piezas clave: tubos flexibles para gastroscopia y colonoscopía.
La investigación está a cargo del cuarto despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, liderado por la fiscal Dionini Humpiri. La fiscal adjunta Cintya Sernaqué Novoa ha dispuesto una serie de diligencias urgentes para esclarecer el caso y determinar a los responsables del presunto delito de hurto agravado.
Entre las acciones ordenadas se encuentra la constatación en el lugar del robo, la toma de declaraciones al personal de seguridad que tenía a su cargo la vigilancia del área, y la verificación de la preexistencia de los equipos médicos sustraídos.
El hurto de estos instrumentos de alta especialización no solo representa una pérdida económica significativa, sino que también afecta directamente los servicios de diagnóstico y tratamiento del hospital, uno de los principales centros de salud de referencia de la región Piura.