Close Menu
    Lo nuevo

    Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO HOY Túnez vs Países Bajos por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Alemania por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Dsports EN VIVO Paraguay vs Australia por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY Túnez vs Países Bajos por la fecha 3 del mundial 2026
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Alemania por la fecha 3 del mundial 2026
    • Dsports EN VIVO Paraguay vs Australia por la fecha 3 del mundial 2026
    • DirecTVGO EN VIVO Japón vs Suecia por la fecha 3 del mundial 2026
    • Paramount Plus Curazao vs Costa de Marfil EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalía investiga adjudicación de obras valorizadas en S/50 millones a candidatos de Contigo Región

    Mariana Rueda Vidarte17 septiembre, 2022Updated:17 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la policía realizaron un operativo a las oficinas de la Municipalidad y otros cinco inmuebles. En dicha investigación se encuentran involucradas diez personas por el presunto delito de colusión agravada y negociación incompatible.

    Sobre el caso, la fiscalía sospecha que la comuna habría destinado la adjudicación de cuatro obras valorizadas en más de S/50 millones a postulantes del partido Contigo Región. El alcalde del distrito de Sullana, Power Saldaña, figura como fundador de la agrupación política.

    La intervención el duró más de 5 horas y fue dirigida por el fiscal provincial Luis Ramos Rioja y un equipo de fiscales, junto a la Policía. El procedimiento se llevó a cabo en las oficinas de Alcaldía, Abastecimiento, Tesorería y Desarrollo Urbano.

    Únete al canal de WhatsApp

    Bajo investigación

    En los establecimientos se incautaron documentos con las obras de “Rehabilitación de la I.E. María Auxiliadora” y la «Rehabilitación del colegio Eusebio Merino y Vinces». Dichas obras se encuentran actualmente en ejecución y ambas suman un presupuesto de más de 42 millones de soles.

    Además de ello, se encontró información relacionada con “Recuperación de la Infraestructura de la I.E. El Cucho”, cuyo costo es de S/5′566,799, y la “Reconstrucción y ampliación de tres alcantarillas del dren Cieneguillo”, por S/1′927,028.

    En el operativo los fiscales encontraron seis celulares y una memoria USB a los funcionarios de las áreas y a los miembros del del comité de procedimientos de contratación. Entre los que figuran Luis Castro Álamo, Oscar Humberto Castañeda y Marco Augusto Zegarra Ramírez.

    Al mismo tiempo, otro grupo de fiscales ingresaron a las empresas contratistas en Piura El Fénix Inv E.I.R.L., Inversiones Teomax S.R.L. e Inversiones Adri Contratistas E.I.R.L.

    Sobre el caso, el fiscal Luis Ramos Rioja informó que “es una investigación que se ha iniciado de oficio, respecto a los hechos que son de público conocimiento donde, presuntamente, se han adjudicado (obras) que están vinculadas a un movimiento regional”.

    Síguenos en Spotify:

    Contigo Región Municipalidad de Sullana Piura Sullana
    Foto del avatar
    Mariana Rueda Vidarte
    • Website

    Seguir leyendo

    Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.