La mañana de este jueves 2 de marzo, el Ministerio Público intervino diversas oficinas del Congreso de la República luego de conocerse presuntas irregularidades en las adquisiciones que ha realizado la parte administrativa, entre ellas: el almuerzo buffet de 80 soles, alquileres de estacionamientos privados, entre otros beneficios.

Según informó diario Correo, los representantes de la Fiscalía ingresaron inicialmente a la oficina de la Dirección General Administrativa del Parlamento, que se encuentra en el local Hospicio, ubicado en el jirón Áncash 569 del Centro de Lima. En ese espacio también se encuentra la Oficina de Comunicaciones del Congreso, así como diversos despachos de legisladores.

Al respecto, el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante, señaló que estas diligencias fiscales son buenas para que se conozca la verdad sobre los gastos que se realizan en el Congreso, pero sugirió que suceda lo mismo con diversos ministerios que, a su juicio, también realizan consumos similares y mayores a la del Legislativo.

Fuentes del Congreso nos precisaron que ingresaron dos representantes del Ministerio Público, que ingresaron sin chaleco de la institución, pero no con el fin de realizar algún allanamiento. La presencia de las fiscales Jimena Pizarro y Vivian Robes sería para una exhibición de documentos sobre las adquisiciones que se han realizado en el Parlamento.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este miércoles 01 de marzo. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias