La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Sullana dirigió un operativo preventivo conjunto con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el covid-19 en los diferentes locales de la ciudad.
En la diligencia que contó con la participación de la PNP, DIRFIS y personal de la municipalidad provincial de Sullana, dos conocidos locales fueron sancionados.
El fiscal adjunto provincial Kevin Antón Siancas dirigió el operativo donde se intervino el Pub Discoteca Tequila VIP. En este lugar las autoridades encontraron aproximadamente 280 personas entre las cuales había 5 menores de edad.
Por este motivo a los representantes de la Municipalidad Provincial de Sullana le impusieron una multa del 200% de una UIT y clausura temporal de 20 días.
Asimismo el representante del Ministerio Público exhortó al dueño del establecimiento a cumplir con las medidas sanitarias, para evitar aglomeraciones a fin de evitar la configuración del delito de desacato y desobediencia a la autoridad.
Por otro lado la fiscal adjunta provincial, Dra. Sara Vidal Coronado, intervino el local denominado «JaKu» el mismo que presentaba aglomeración de personas. Estas se encontraban bebiendo licor sin guardar el distanciamiento social.
Durante el operativo se pudo verificar que cada una de las 23 mesas, contaban con la presencia de 15 personas por mesa. Estas no guardaban el distanciamiento respectivo y sin usar mascarillas.
Por esta razón personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial, procedió a sancionar al establecimiento con una multa del 100 % de una UIT.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly