La Fiscalía Anticorrupción arribó al distrito de El Alto, para constatar supuestos servicios fantasmas, de acuerdo a la denuncia presentada por el ciudadano Delveni Paredes Córdova, contra la gestión de Jimmy Montalván Campaña.

Tras recibir la denuncia de Paredes Córdova, el fiscal José Hernández Martínez arribó al distrito talareño para llevar a cabo la constatación en los barrios Tumbes, Staff, Plomo, El Volante, Castro Pozo, Verde y los jirones Arequipa y Tumbes; sobre los presuntos servicios fantasmas consistentes en la semaforización y señalización de las vías urbanas del distrito de El Alto por un costo de 263,000 soles.

Según la denuncia, la comuna habría pagado 263 mil soles por los referidos servicios sin que algunos de estos se hayan ejecutado; pues durante la constataciónen el Jr Tumbes, el fiscal verificó deficiencias en pistas y veredas.

Continuará diligencia

Cabe indicar que la diligencia estaba programada para las 9 de la mañana, pero el fiscal llegó cerca del mediodía y solo se hizo la constatación en un sector, quedando pendientes los 6 restantes, pues el fiscal alegó que se sentía mal y le había dado insolación; reprogramando la diligencia para el próximo 19 de noviembre.

De otro lado, se pudo conocer que el representante de la empresa “Gruper”, ganadora de la buena pro es Arístides Cruz Pintado, padre de las funcionarias ediles Carla Julissa y Carmen Amalia Cruz Periche. Además, que la empresa Ramírez Agip Lesly Fiorella, es una empresa dedicada a la venta de alimentos y no a construcción.

DATO

También se investiga si la comuna habría desembolsado 51 mil soles para el supuesto servicio de mantenimiento y señalización para pagar al técnico, asistente y especialista en señalización vial y semaforización, además de 100 mil soles para planillas, las cuales no registran firmas de conformidad de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here