Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalía de Talara obtiene siete meses de prisión preventiva para agresor

    Daniel Arqueros Jibaja3 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fiscalía de Talara obtiene siete meses de prisión preventiva para agresor
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara consiguió siete meses de prisión preventiva para el suboficial de la FAP de Talara, Armando Cabrera Torres. A él se le acusa del presunto delito de feminicidio en el grado de tentativa en agravio de su cónyuge.

    Argumentos

    El fiscal provincial, Richie Rojas Paulini, sustentó los graves y fundados elementos de convicción; tales como, la lógica de violencia familiar que está plenamente acreditada con el relato coherente y uniforme de la víctima, de los efectivos policiales, y la pericia psicológica analizada.

    Además, se argumenta que el imputado atacó a la agraviada, le presionó el cuello, la amenazó con el machete, lanzó improperios y en ocasiones consecutivas, anunció su propósito homicida.

    Únete al canal de WhatsApp

    A ello se le suma que las lesiones y el contexto en que se produjeron, el medio empleado: machete (objeto peligroso y con capacidad para crear la muerte en una persona), la existencia de maltratos físicos y continuos por parte del agresor, la personalidad violenta, agresiva y hostil y la oportuna intervención de los efectivos policiales al impedirle un suceso mayor, denotan la intención de matar.

    Después de analizar dichos argumentos del representante del Ministerio Público, quien solicitó nueve meses de prisión preventiva; el juez Mario Mendoza Puescas, del primer juzgado de investigación preparatoria de Talara, dictó la medida de siete meses de reclusión preventiva en el penal de varones de la ciudad de Piura.

    Caso

    Cabe recordar que, los hechos se suscitaron la noche del pasado 29 de junio, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la Villa FAP. Allí, llegó su esposo Armando Larry Cabrera Torres, en estado de ebriedad, tocando la puerta; al salir a abrir la puerta, el agresor empuja a su víctima hacia un mueble, donde le apretó el cuello.

    Luego de ello, la dejó y se dirigió a la cocina a sacar un machete, tratando de agredirla con dicha arma blanca. Ante la inminente agresividad, tuvo que llegar la policía y dispararle un tiro en el brazo para frenar esta situación.

    Sin embargo, esto no frenó las intenciones del agresor, quien también atacó a los agentes del orden. Finalmente, pudo ser reducido y llevado al hospital para su atención.

    Síguenos en YouTube:

    agresión Feminicidio Fiscalía Suboficial Talara
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.