El Ministerio Público, reinició oficialmente sus funciones tras superar los diversos daños producidos por el desborde del río Piura. La atención del personal fiscal, médico legal y administrativo ya esta operativa en esta sede central.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Castañeda Otsu, realizó el anuncio durante una reunión en la cual exhortó a todos los trabajadores a desempeñar sus funciones con la mística de siempre y con el único afán de continuar buscando justicia en beneficio de la comunidad.
El representante del Ministerio Público dio conocer las medidas que se adoptaron durante la emergencia, además detalló otras acciones orientadas a restablecer por completo la atención, que se realizan de manera coordinada con la Fiscalía de la Nación.
De acuerdo a las directivas, las oficinas de las fiscalías penales y corporativas de Piura continuarán atendiendo regularmente en la sede principal, mientras que otras oficinas administrativas han sido reubicadas provisionalmente en el edificio ‘Febán’, ubicado en la calle Tacna del centro de la ciudad.