El caso contra el policía Elvis Miranda vuelve a la palestra pública. Y es que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla decidió acusar al agente del orden por homicidio culposo luego de que en el 2019 abatiera a un presunto delincuente.
Leer más: Dictan comparecencia restringida para policía Elvis Miranda
El Ministerio Público pide 3 años de cárcel efectiva y 50.000 soles de reparación civil a favor de los deudos de la víctima. De ese modo, está previsto que el 11 de septiembre se instale el juicio contra el policía.
Vale recordar que este caso data desde hace cinco años cuando el policía Elvis Miranda Rojas disparó a Juan Carlos Ramírez Chocán durante un asalto. Poco después, el suboficial sería detenido y puesto tras las rejas en el penal de Piura.
Miranda, durante la audiencia de prisión preventiva, declaró que utilizó su arma reglamentaria a raíz que el delincuente, mientras huía, hizo el ademán de sacar un arma.
«Y si tengo que enfrentarme otra vez a la delincuencia por salvaguardar la vida de mi sociedad, lo volvería a hacer, señor magistrado, porque soy policía», dijo.
Sin embargo, el 16 de enero del 2019, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla dictó siete meses de prisión preventiva contra el policía. Menos de un mes después, el 13 de febrero, la Corte Superior de Junín admitió un Habeas Corpus presentado por el exjuez Emiliano Ramos Álvarez. De esta forma logró salir en libertad.
Para el 11 de junio de ese año, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla dictó una orden de comparecencia restringida por plazo indeterminado a favor del policía.
VIDEO RECOMENDADO