Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    • Partidos del Mundial 2026 para ver HOY en el día del padre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Fiscal de la Nación cita a la presidenta Dina Boluarte por el caso 'Cofre'
    Fiscal de la Nación cita a la presidenta Dina Boluarte por el caso 'Cofre'
    Actualidad

    Fiscalía de la Nación archiva denuncia contra Dina Boluarte por el presunto delito de genocidio

    By Hilton Castro30 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía de la Nación dispuso no continuar con las investigaciones contra Dina Boluarte por el presunto delito de genocidio. El Ministerio Público archivo definitivamente e indicó no haber mérito para formular denuncia constitucional por el delito de genocidio.

    Leer más: Gabriel Madrid: “En el mensaje presidencial faltó mencionar la crisis del agua en Piura y la ampliación de PTAP Curumuy”

    «De conformidad con lo expuesto y en uso c de las atribuciones conferidas… se dispone: no haber mérito para formular denuncia constitucional contra Dina Boluarte… archivar definitivamente los antecedentes… en la modalidad de genocidio», se observa en el documento de la Fiscalía.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta decisión también recae sobre Pedro Angulo; extitular de la PCM, Alberto Otárola y Jorge Chávez Cresta, en condición de exministros de Defensa, César Cervantes y Víctor Rojas, como exministros del Interior.

    Por su parte, Joseph Campos, abogado de Dina Boluarte, explicó que la Fiscalía decidió se divida en dos delitos: genocidio, y homicidio y lesiones. En ese sentido, señaló que el primer componente del caso quedó en el archivo. Mientras que las investigaciones por el segundo componente continua.

    “Se va a seguir investigando homicidio y lesiones. Se ha ordenado el archivamiento del delito de genocidio, cosa que saludamos. Celebramos porque la idea de la existencia de una imputación tan grave le hace daño no solo a la presidenta de la República, sino que le hace daño al país”, declaró Campos a RPP.

    Vale recordar que durante el inicio de la gestión de Boluarte se suscitaron protestas en contra de la mandataria. Como saldo, 49 personas perdieron la vida durante las manifestaciones.

    Dina Boluarte Fiscalía de la Nación
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.