A dos semanas de haber hallado restos óseos en el cauce del río Colca en Huambo, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial de El Pedregal anunció que pertenecen a la ciudadana belga, Natacha Crombrugghe.
Al respecto, el fiscal José Manuel Lazo Paz explicó que se determinó la identidad de la víctima mediante una homologación de las muestras obtenidas del fémur encontrado con las muestras de ADN de los padres de Natacha.
Este proceso lo realizó el coordinador de la Unidad de Biología Molecular y Genética, Carlos Tello Ayllón del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho.
Recordemos que Natacha desapareció en enero de este año y durante varios meses la buscaron intensamente. En setiembre unos pescadores encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición. De inmediato, el fiscal adjunto provincial, Jesús Gallegas Basurco y el PNP Roberto Gómez Zúñiga procedieron con el levantamiento del cadáver.
Desde entonces, se emprendió una exhaustiva investigación biológica, antropológica, de odontograma y ADN para confirmar si los restos pertenecían a ciudadana belga.
Gracias al trabajo conjunto del Ministerio Público; Unidad Medico Legal III de Arequipa y Ayacucho y la PNP, se logró dar resultados.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias La tormenta no llevó lluvia pero si provocó un fuerte oleaje que afectó las costas de Hawaii llegando a estrellarse en el lugar donde la boda se celebraba. #olas #hawaii #fyp #walacnoticias #viral