Publicidad

La Fiscalía citará al alcalde de Bernal para iniciar la investigación sobre la presunta sobrevalorización en la compra de los equipos de radio en la obra denominada “Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Bernal,-provincia de Sechura”.

Investigación

Por otro lado, el fiscal adjunta provincial Ana Cánova Loro, de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios ha dispuesto el inicio de investigación, dispuso como diligencias preliminares.

Ello, a fin de establecer el delito cometido y a los responsables del mismo, la toma de declaraciones del alcalde de dicha comuna, Boris Montaño.

Además, se tomará la declaración al proveedor que realizó la denuncia sobre la presunta sobrevaloración de las radios portátiles, del ganador de la buena pro.

También, la Fiscalía Anticorrupción, ha solicitado a la comuna remita toda la documentación de dicho proceso de selección.

Así como se identifique al funcionario que realizó el expediente técnico y a los integrantes del comité especial.

Importante

Recordemos que de acuerdo a una de las observaciones del postor Marlon Marcelo Ingenieros SAC, el costo asignado a cada radio portátil sería irreal al consignarle un valor total de S/16,201 (incluido el IGV). En total se comprarán 8 radios por S/129,612.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7151612406970551558?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774