Close Menu
    Lo nuevo

    ERM 2026: más de 8 mil personas mayores de 100 años figuran en el padrón electoral

    20 agosto, 2026

    Crema de huacatay: una opción rica y saludable de acompañar tus comidas

    20 agosto, 2026

    ¿Por qué el aprendizaje es una de las competencias más importantes en la actualidad?

    20 agosto, 2026

    Más de un centenar de artesanos piuranos fueron ganadores en concurso nacional “Somos Artesanía”

    20 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ERM 2026: más de 8 mil personas mayores de 100 años figuran en el padrón electoral
    • Crema de huacatay: una opción rica y saludable de acompañar tus comidas
    • ¿Por qué el aprendizaje es una de las competencias más importantes en la actualidad?
    • Más de un centenar de artesanos piuranos fueron ganadores en concurso nacional “Somos Artesanía”
    • Abren inscripciones para taller de natación para personas con discapacidad en Piura
    • Especialista plantea una estrategia nacional contra la minería ilegal y menos burocracia para la formalización
    • Paita: niña de 2 años sufre quemaduras tras caerle chicha morada hirviendo
    • Joven madre muere tras impactar con volquete municipal en Morropón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalía archiva caso de muerte de dos jóvenes en McDonald’s en el 2019

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2020Updated:23 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga murieron producto de una descarga eléctrica en McDonald's de Pueblo Libre. Foto Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En la noche de este miércoles 23 de setiembre, se hizo público que la Fiscalía archivó el caso de dos jóvenes, identificados como Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, quienes murieron tras recibir una descarga eléctrica cuando trabajaban en un local de McDonald’s, en Pueblo Libre, en el 2019.

    En la resolución, también se da cuenta que los padres de la fallecida recibieron una transacción extrajudicial por parte de Arcos Dorados, dueña de la cadena de comida rápida.

    Bajo los alcances del citado acto jurídico, las personas de Johanna Inga Argote (madre) y Ricardo Porras Urbizagastegui (padre) presentaron los escritos glosados a fojas 856 y 857, donde señalaron que a través de un acuerdo mutuo había arribado a una transacción extrajudicial con Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A.C, relacionada al suceso que originó esta investigación; así al haber satisfecho su interés patrimonial solicitan se prescinda su participación en la investigación y el proceso penal, así como se abstengan de continuar notificándolos las diversas disposiciones y citaciones por las cuales se ordena diligencias, ya que no participarán en ellas, y si bien Porras Urbizagastegui ha pretendido ahora desconocer sus alcances, tal pretensión ha sido observada por la parte implicada y fue objeto de pronunciamiento mediante resolución fiscal de la fecha, dejándose a salvo su derecho de hacerlo valer como corresponda”, se lee en el documento fiscal que mostró Canal N.

    Únete al canal de WhatsApp

    José Ocampo, abogado del padre de Alexandra Porras, informó que la transacción económica solo significaba que los progenitores de Alexandra Antonella Porras Inga no participen más en el caso, pero que no daba pie a que el fiscal archive la investigación.

    “Nosotros consideramos que esta es una decisión que crea un mal precedente en la historia del Ministerio Público y de la justicia peruana. Las partes involucradas en un evento como el que ha pasado en McDonald’s, de manera independiente y libre, pueden acordar una transacción, un acuerdo reparatorio. Eso no implica que el fiscal vaya a renunciar a su función y deberes constitucionales que es de perseguir el delito y de buscar la verdad. Ambas cosas van por cuerdas separadas porque el fiscal debería, como ha hecho la Policía, arribar a una conclusión de que aquí estamos frente a un ilícito penal por parte de los representantes de McDonald’s. Lamentamos que hayan archivado en ese extremo”, manifestó Ocampo al mencionado medio.

    “No es la primera vez que las víctimas llegan a acuerdos con las personas involucradas en hechos como se han denunciado. Evidentemente, si uno lee la resolución, se ve toda la inacción en el sistema de salud y seguridad en relación a los trabajadores. Las pericias hechas en relación a las instalaciones eléctricas desnudan la pobreza de esas instalaciones y del peligro al que estaban expuesto”, añadió.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ERM 2026: más de 8 mil personas mayores de 100 años figuran en el padrón electoral

    20 agosto, 2026

    Crema de huacatay: una opción rica y saludable de acompañar tus comidas

    20 agosto, 2026

    ¿Por qué el aprendizaje es una de las competencias más importantes en la actualidad?

    20 agosto, 2026

    Más de un centenar de artesanos piuranos fueron ganadores en concurso nacional “Somos Artesanía”

    20 agosto, 2026

    Abren inscripciones para taller de natación para personas con discapacidad en Piura

    20 agosto, 2026

    Especialista plantea una estrategia nacional contra la minería ilegal y menos burocracia para la formalización

    20 agosto, 2026
    Lás últimas

    Más de un centenar de artesanos piuranos fueron ganadores en concurso nacional “Somos Artesanía”

    20 agosto, 2026

    Abren inscripciones para taller de natación para personas con discapacidad en Piura

    20 agosto, 2026

    Paita: niña de 2 años sufre quemaduras tras caerle chicha morada hirviendo

    19 agosto, 2026

    Joven madre muere tras impactar con volquete municipal en Morropón

    19 agosto, 2026

    GORE Piura ejecutó el 53.8 % de su presupuesto anual de inversión pública entre enero y julio

    19 agosto, 2026

    Este domingo 23 restringirán el servicio de energía eléctrica en toda la provincia de Sechura

    19 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.