Close Menu
    Lo nuevo

    Economista advierte que El Niño podría elevar los precios de alimentos y afectar sectores clave del norte

    6 agosto, 2026

    IPE: extorsiones se multiplicaron por ocho en Piura desde 2019

    6 agosto, 2026

    Cinco puntos críticos de Canchaque esperan intervención ante riesgo de desbordes

    6 agosto, 2026

    Gobierno instala comando en Piura para coordinar respuesta ante posible Fenómeno El Niño

    6 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Economista advierte que El Niño podría elevar los precios de alimentos y afectar sectores clave del norte
    • IPE: extorsiones se multiplicaron por ocho en Piura desde 2019
    • Cinco puntos críticos de Canchaque esperan intervención ante riesgo de desbordes
    • Gobierno instala comando en Piura para coordinar respuesta ante posible Fenómeno El Niño
    • Enfen advierte que calentamiento del mar seguirá impulsando altas temperaturas hasta 2027
    • Piura suma S/ 3 848 millones en obras paralizadas y escala al cuarto lugar nacional
    • Fenómeno El Niño amenaza la recuperación económica de Piura, advierte el IPE
    • Hallan sin vida a adolescente de Sechura que desapareció durante excursión en Oxapampa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, agosto 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalía archiva caso de muerte de dos jóvenes en McDonald’s en el 2019

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2020Updated:23 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga murieron producto de una descarga eléctrica en McDonald's de Pueblo Libre. Foto Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En la noche de este miércoles 23 de setiembre, se hizo público que la Fiscalía archivó el caso de dos jóvenes, identificados como Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, quienes murieron tras recibir una descarga eléctrica cuando trabajaban en un local de McDonald’s, en Pueblo Libre, en el 2019.

    En la resolución, también se da cuenta que los padres de la fallecida recibieron una transacción extrajudicial por parte de Arcos Dorados, dueña de la cadena de comida rápida.

    Bajo los alcances del citado acto jurídico, las personas de Johanna Inga Argote (madre) y Ricardo Porras Urbizagastegui (padre) presentaron los escritos glosados a fojas 856 y 857, donde señalaron que a través de un acuerdo mutuo había arribado a una transacción extrajudicial con Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A.C, relacionada al suceso que originó esta investigación; así al haber satisfecho su interés patrimonial solicitan se prescinda su participación en la investigación y el proceso penal, así como se abstengan de continuar notificándolos las diversas disposiciones y citaciones por las cuales se ordena diligencias, ya que no participarán en ellas, y si bien Porras Urbizagastegui ha pretendido ahora desconocer sus alcances, tal pretensión ha sido observada por la parte implicada y fue objeto de pronunciamiento mediante resolución fiscal de la fecha, dejándose a salvo su derecho de hacerlo valer como corresponda”, se lee en el documento fiscal que mostró Canal N.

    Únete al canal de WhatsApp

    José Ocampo, abogado del padre de Alexandra Porras, informó que la transacción económica solo significaba que los progenitores de Alexandra Antonella Porras Inga no participen más en el caso, pero que no daba pie a que el fiscal archive la investigación.

    “Nosotros consideramos que esta es una decisión que crea un mal precedente en la historia del Ministerio Público y de la justicia peruana. Las partes involucradas en un evento como el que ha pasado en McDonald’s, de manera independiente y libre, pueden acordar una transacción, un acuerdo reparatorio. Eso no implica que el fiscal vaya a renunciar a su función y deberes constitucionales que es de perseguir el delito y de buscar la verdad. Ambas cosas van por cuerdas separadas porque el fiscal debería, como ha hecho la Policía, arribar a una conclusión de que aquí estamos frente a un ilícito penal por parte de los representantes de McDonald’s. Lamentamos que hayan archivado en ese extremo”, manifestó Ocampo al mencionado medio.

    “No es la primera vez que las víctimas llegan a acuerdos con las personas involucradas en hechos como se han denunciado. Evidentemente, si uno lee la resolución, se ve toda la inacción en el sistema de salud y seguridad en relación a los trabajadores. Las pericias hechas en relación a las instalaciones eléctricas desnudan la pobreza de esas instalaciones y del peligro al que estaban expuesto”, añadió.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Economista advierte que El Niño podría elevar los precios de alimentos y afectar sectores clave del norte

    6 agosto, 2026

    IPE: extorsiones se multiplicaron por ocho en Piura desde 2019

    6 agosto, 2026

    Cinco puntos críticos de Canchaque esperan intervención ante riesgo de desbordes

    6 agosto, 2026

    Gobierno instala comando en Piura para coordinar respuesta ante posible Fenómeno El Niño

    6 agosto, 2026

    Enfen advierte que calentamiento del mar seguirá impulsando altas temperaturas hasta 2027

    6 agosto, 2026

    Piura suma S/ 3 848 millones en obras paralizadas y escala al cuarto lugar nacional

    6 agosto, 2026
    Lás últimas

    IPE: extorsiones se multiplicaron por ocho en Piura desde 2019

    6 agosto, 2026

    Gobierno instala comando en Piura para coordinar respuesta ante posible Fenómeno El Niño

    6 agosto, 2026

    Piura suma S/ 3 848 millones en obras paralizadas y escala al cuarto lugar nacional

    6 agosto, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza la recuperación económica de Piura, advierte el IPE

    5 agosto, 2026

    Hallan sin vida a adolescente de Sechura que desapareció durante excursión en Oxapampa

    5 agosto, 2026

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.