La Fiscalía Anticorrupción de Sullana, a cargo de los fiscales Luis Antonio Ramos Rioja, Harold Martínez Requena y Daniel Oswaldo Pupuche Cordova, intervinieron los locales del Gobierno Regional de Piura y la Sub Región Luciano Castillo Colona, en Sullana.
Los funcionarios incautaron los registros de ingreso y visitas al gobernador Servando García Correa y al subgerente regional, Mario Quispe.
Esta investigación se da tras la denuncia que el exdirector del Hospital de Apoyo II de Sullana, Dante Ramírez, realizó.
Ramírez señaló que lo sacaron del puesto por no favorecer a un grupo de proveedores enviados por el gobernador Servando García.
Investigación
Cerca de las 11:30 de la mañana de ayer lunes, personal de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, a cargo de Luis Ramos Rioja y Martínez Requena, iniciaron las diligencias para recoger información en la sede regional de Piura.
La intervención se realizó sin ningún problema. Asimismo, con los documentos que se han incautado se busca ver algún indicio de la denuncia que realizó el exdirector del hospital de Sullana.
El exfuncionario señaló que fue retirado de su cargo luego de no aceptar direccionar servicios a favor de una proveedora; la cual estaría apoyando a la gente del partido político Fuerza Regional del gobernador Servando García Correa.
Diario Correo pudo comprobar que durante la diligencia se evidenció la falta de rigurosidad para el control de ingreso de las personas. Según se pudo verificar, la contratista no aparece en el libro de ingreso de la entidad, pero sí aparece en el registro interno de ingreso a las oficinas.
De igual forma, los fiscales habrían verificado el legajo administrativo, donde se generó la resolución directoral que dio por concluida la designación del exdirector del Hospital de Sullan. Ello, por presuntamente no acceder a las peticiones que irían de parte de la autoridad regional.
Por otro lado, en la Sub Región Luciano Castillo Colonna, el fiscal adjunto de Sullana, Daniel Oswaldo Pupuche Cordova realizaba la misma intervención.
En esta sede habría indicios de la presencia de la proveedora. Esta habría pretendido coger a cargo los servicios que presuntamente recomendó García Correa. Además, sería proveedora de otros servicios en esta sede de Sullana.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Alfonso Llanos, lamentó que Piura esté nuevamente dando qué hablar por los actos de corrupción en esta gestión; debido a que es la segunda vez que el GORE reporta este tipo de denuncias.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly