La tarde de este lunes 30 de mayo, cerca de las 2:30 p.m. representantes del primer despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción Corporativa; ingresaron a Palacio de Gobierno en busca de información por la contratación de personal, según confirmaron fuentes de diario El Comercio.
Pese a que los dos representantes del Ministerio Público esperaron por un largo tiempo la autorización; finalmente se le permitió el ingreso junto a miembros de la Policía Anticorrupción (Dircocor).
Mientras tanto, el presidente Pedro Castillo, el primer ministro, Aníbal Torres, y los demás miembros del Gabinete, participan en un nuevo Consejo de Ministros descentralizado en Loreto.
Desde enero, Quico Palomino investiga las contrataciones de personal en Palacio de Gobierno que fue designada por el gobierno de Pedro Castillo.
La investigación, por presunta negociación incompatible se inició contra Franco Pomalaya (exasesor de prensa) y José Cristóbal Quispe (de la Subsecretaría General del Despacho Presidencial). Además de Andrés Calle Mezares, Analí Carrión Díaz y Gian Baca Gonzáles.
La fiscalía investiga si los implicados habrían sido contratados sin cumplir los requisitos necesarios para ocupar los diversos cargos a los que fueron asignados.
Por ello, esta tarde, acudieron a Palacio de Gobierno para recoger información respecto a dicha investigación.