En un operativo simultáneo realizado en las ciudades de Piura y Lima a cargo del 3° despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, con el apoyo de personal policial de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), se intervinieron 07 inmuebles y se detuvo a 04 personas incluidas en la investigación por la presentación de cartas fianzas falsas.
En la diligencia de detención preliminar, allanamiento y descerraje se ha logrado la detención de Karina del Fátima Ordinola Espinoza, trabajadora del área de abastecimientos y Rosa Ana Zapata Quevedo, secretaria de Tesorería.
Además, de los empresarios Vladimir Iván Sokoli Montoya, gerente general de la empresa Masedi, y Marco Antonio Perez Frey, apoderado de empresa Río Bravo SAC. Estos últimos en sus inmuebles de Lima.
En tanto que, hay una orden de captura sobre Jesús Alberto Torres Saravia, ex gerente general del GORE Piura. También, para Edgar Wilfredo Baca Palacios, presunto intermediario y Lisset Julliana Ballivían Castro, asistente de la Gerencia general; quienes no se encontraban en sus domicilios al momento de la intervención.
Estas 7 personas han sido incluidas en la investigación por la presunta comisión del delito de colusión agravada, que se sigue por irregularidades en la contratación del Consorcio Constructor MNDC. El mismo que debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, en la provincia piurana de Talara.
Incautación
Asimismo, durante el operativo en los inmuebles se han incautado laptops, celulares, documentos de la obra materia de investigación. Asimismo, tarjetas de crédito, entre otros documentos vinculados con el delito investigado, habiendo participado 14 fiscales.