Buscan recabar pruebas necesarias que vinculen a Walter Ayala con los presuntos ascensos irregulares en la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

Cerca de las 4:00 a.m. de este lunes 26 de diciembre, la Fiscalía Anticorrupción allanó la vivienda del ex ministro de Defensa, Walter Ayala, ubicado en el distrito de Surco en Lima.

Asegura su inocencia

Al respecto, el anterior titular del Mindef detalló que las autoridades han roto la puerta de su oficina y se han llevado varios dispositivos tecnológicos; sin embargo, asegura que “no van a encontrar nada, tengo la conciencia tranquila”. 

Asimismo, considera estas acciones como innecesarias porque se realizan después de un año y medio del supuesto delito. Yo no soy ladrón, si fuese ladrón hubiera robado siendo ministro de Defensa porque manejaba millones de soles, enfatizó.

Además, notablemente molesto sentenció ante cámaras que en el Perú no hay un debido proceso. “Invoco a la OEA y organismos internacionales que acá en el Perú se está violando el debido proceso”, comentó.

Al ser cuestionado por los generales detenidos durante la diligencia, indicó que está en contra de las detenciones preliminares, por lo que, en su situación, “puede pasar cualquier cosa”.

“Yo, Walter Ayala, reafirmo que no soy un ladrón y no le he robado ni un sol al Estado. Ha pasado más de un año y medio y sigo acá”, aseguró Ayala.

Detenidos y allanamientos

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder liderado por la fiscal Marita Barreto planificó un megaoperativo que incluye un total de 26 allanamientos a nivel nacional, entre ellos el del General de la Macrepol Piura, Edward Espinoza. 

Este hecho por presuntamente haber entregado dinero a cambio de ascender de rango durante el 2021 bajo la autorización del vacado Pedro Castillo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Tres platos que no podrás dejar de comer si visitas PIURA. ☺ #parati #hoy #Gastronomía #Piura #secodecabrito #secodechavelo #cachemasencebolladas #fyp #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias