Publicidad

La mañana de este martes 27 de setiembre, el Fiscal provincial Wilson Aliaga Angulo, del primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, se encuentra llevando a cabo una diligencia de allanamiento, registro domiciliario e incautación de los bienes que constituyen cuerpo del delito en el local de la Municipalidad Distrital de Yamango, en Morropón.

Ello, dentro de la investigación que sigue contra el alcalde Aquiles Córdova García y otros, por la presunta comisión del delito de colusión agravada en agravio del Estado, debidamente representado por la Procuraduría Pública Anticorrupción de Piura.

Irregularidades

La Fecof Piura viene investigando irregularidades como la ausencia de cuaderno de obras; el pago del íntegro del valor de la obra (avance financiero 100%) siendo el avance físico de 65%; la inercia del alcalde.

Quien pese a haber tomado conocimiento de estos hechos desde el 2020 no efectuó ninguna acción de control; entre otras, presentadas en la obra «Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable e Instalación del Servicio de Eliminación de Excretas en los Caseríos de Alto Mayo, Choco y Huambiche, Distrito de Yamango – Morropón – Piura».

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774