Publicidad

Miembros del Ministerio Público comprobaron que el destituido alcalde del distrito de Lagunas, en la provincia de Ayabaca, Humberto Marchena, no cuenta con vigilancia policial.

Cabe recordar que el presunto cabecilla del Clan Marchena se encuentra bajo arresto domiciliario mientras lo investigan por delitos de corrupción.

Según informó Cutivalú personal de la Policía y de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana acudió hasta la vivienda de Marchena. Esta se encuentra en la calle Amotape del asentamiento humano 9 de octubre, en el distrito de Sullana.

Humberto Marchena cobró coima a su hijo
Humberto Marchena, ex alcalde del distrito de Lagunas.

Al llegar al domicilio, los funcionarios comprobaron que el investigado no contaba con vigilancia por parte de la policía judicial. Por esta razón, la Fiscalía advirtió que esto implica un riesgo de fuga y podría obstaculizar la investigación que se le sigue.

La Policía de Requisitorias informó anteriormente al Juzgado de Sullana que no contaba con el personal suficiente para cumplir servicio permanente en el domicilio de Marchena. Por ello se dispuso que un efectivo cumpliera el servicio de rondas inopinadas.

Como se sabe, a Humberto Marchena y su hijo Baldomero Marchena, exalcalde provincial de Ayabaca, los investigan por los presuntos delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

Según la tesis fiscal, el Clan Marchena se dedicaba a direccionar y sobrevalorar procesos de compra de semillas, obras y contratación de servicios en agravio del Estado.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias