Close Menu
    Lo nuevo

    Operativo en Chulucanas busca prevenir delitos contra menores de edad

    13 diciembre, 2025

    Contraloría detecta fallas graves en establecimientos de salud de Sullana

    13 diciembre, 2025

    Familia de Catacaos suma quinta víctima tras accidente en carretera a Chulucanas

    13 diciembre, 2025

    Robo en tienda La Curacao de Sullana deja pérdidas superiores a S/25 000

    13 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Operativo en Chulucanas busca prevenir delitos contra menores de edad
    • Contraloría detecta fallas graves en establecimientos de salud de Sullana
    • Familia de Catacaos suma quinta víctima tras accidente en carretera a Chulucanas
    • Robo en tienda La Curacao de Sullana deja pérdidas superiores a S/25 000
    • Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua
    • OSIPTEL dispuso la baja de más de 102 mil líneas con registros inconsistentes durante el estado de emergencia
    • Periodista Adriano Peña presenta libro de fábulas inspiradas en las tradiciones de la región
    • Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscal ratifica que Keiko Fujimori lidera organización criminal

    Redacción | Walac Noticias24 octubre, 2018Updated:24 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, ratificó hoy que Keiko Fujimori lidera una organización criminal al interior de Fuerza Popular, compuesta por cinco niveles e integrada por sus asesores Vicente Silva Checa, Pier Figari y Ana Herz.

    También puedes leer:

    | Keiko Fujimori: Hoy evalúan prisión preventiva en su contra

    Únete al canal de WhatsApp

    | Keiko Fujimori insiste en que no conversó de dinero con Jorge Barata

    Durante la sustentación del pedido de detención preventiva por 36 meses, Pérez identificó en el segundo nivel de esta presunta organización a Jaime Yoshiyama Tanaka y Agusto Bedoya, quienes tendrían la función de captar activos ilícitos para la campaña.

    En el tercer nivel, identificó a quienes se hacían cargo de la administración de los presuntos activos ilícitos: Adriana Tarazona, tesorera alterna de Fuerza 2011, hoy fuerza Popular; y Carmela Paucara, secretaria de Keiko Fujimori.

    En cuarto nivel colocó a los administradores de los activos que no forman parte del pedido de prisión preventiva, y en el último nivel consignó a Luis Alberto Mejía, Jorge Yoshgiyama Sasaki y Giancarlo Bertini, como colaboradores de la organización.

    El fiscal comentó que, de acuerdo a un testigo protegido, el «núcleo duro» de esta organización criminal estaba formado por las personas del primer nivel y tomaba todas las decisiones al margen de la estructura partidaria de Fuerza Popular.

    Aseguró que ese «núcleo duro» buscó, además, tener influencia en los órganos de administración de justicia para protegerse de las investigaciones en su contra, razón por la cual habrían tenido acercamientos con el exvocal supremo César Hinostroza, y exintegrantes de Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

    También, según detalló, le dieron apoyo al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, desde antes de su elección. Según el testimonio de un colaborados eficaz, Keiko Fujimori dijo en su partido que Chávarry debía ser titular del Ministerio Público y fue esa la razón por la que habrían acordado no acumular las denuncias constitucionales en su contra, pendientes en el Congreso.

    Aportes de Odebrecht

    José Domingo Pérez, asimismo, dio cuenta de que Fuerza 2011 habría recibido de la empresa Odebrecht 1’200,000 dólares como aportes para su campaña el 2011, entregados a dos partes de 500 mil dólares, y una donación de 200 mil a través de la Confiep.

    Sustentó su acusación en las declaraciones de los exidirectivos de Odebrecht, Jorge Barata, Marcelo Odebrecht, Luiz Mameri, y Fernando Migliaccio, quienes señalaron que los aportes provenían de la División de Operaciones Estructuradas, destinada al pago de coimas, aportes a partidos y a candidatos.

    Precisó que los exdirectivos afirmaron que el dinero se entregó en efectivo y era usual de esta empresa no hacerlo por las vías regulares de la contabilidad.

    No te pierdas en Twitter:

    [GANAN PREMIO]
    Profesionales piuranos presentaron la ponencia “La cultura tributaria y su relación con el pago al impuesto al valor del patrimonio predial en el Distrito de la Unión, Piura Perú”. Entérate más aquí ► https://t.co/AF4PfiY8V3 https://t.co/AF4PfiY8V3

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 24, 2018

     

     

    José Domingo Pérez Keiko Fujimori organización criminal Richard Concepción Carhuancho
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL dispuso la baja de más de 102 mil líneas con registros inconsistentes durante el estado de emergencia

    13 diciembre, 2025

    Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda

    12 diciembre, 2025

    Exentrenador de Alianza Atlético dirigirá a la Selección Peruana

    12 diciembre, 2025

    Experto en Transformación Digital compartirá claves para impulsar emprendimientos

    12 diciembre, 2025

    Artesanas piuranas llevan el tejido en paja toquilla a la feria nacional Ruraq Maki en Lima

    12 diciembre, 2025

    Inician construcción de pistas y veredas en la urb. Los Educadores por más de S/ 8.6 millones

    12 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua

    13 diciembre, 2025

    Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda

    12 diciembre, 2025

    Inician construcción de pistas y veredas en la urb. Los Educadores por más de S/ 8.6 millones

    12 diciembre, 2025

    Mejoran accesos y espacios deportivos en Locuto y Angostura

    12 diciembre, 2025

    Monseñor Luciano Maza Huamán asume la Arquidiócesis de Piura

    12 diciembre, 2025

    MVCS y OTASS destinan S/97 millones para mejorar los servicios de saneamiento en Piura

    11 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.