Publicidad

Hacia fines de año se podría juzgar a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos; estimó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

El fiscal recordó que la investigación concluyó en marzo año pasado y se formuló acusación penal contra los implicados; 40 personas naturales y dos personas jurídicas, entre ellas el partido Fuerza Popular.

A la fecha, mencionó, el proceso está en una etapa intermedia; conocida como control de acusación. En esta, el juez revisa la acusación que la fiscalía presentó para ver si de ella se puede ir al juzgamiento.

«Hay pruebas respecto a los hechos por los cuales se ha acusado a Keiko Fujimori y a la otra pluralidad de personas», manifestó en declaraciones a TVPerú.

«Si el Poder Judicial da los mecanismos y medios que permitan la descarga procesal de los jueces y se llevan sesiones de audiencia continua; podemos estar entrando a juzgamiento en el segundo semestre del presente año. Con ello ya se podría juzgar a Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y demás hacia finales de año», aseguró.

Giancarlo Bertini

Por otro lado, Pérez confirmó que el empresario Giancarlo Bertini se entregó a la justicia esta semana e indicó que su participación en el caso será importante, tras aclarar que no puede brindar mayor información al respecto.

Precisó, no obstante, que Bertini es acusado de formar parte de la estructura por la cual se captaban activos de forma ilícita a favor de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

«Se encargaba de captar a quienes se presentarían como falsos aportantes, es decir las personas que terminan realizando el pitufeo: esta modalidad que utilizó Fuerza Popular para lavar el dinero, las millonarias cantidades se dividían en pequeñas fracciones de miles soles que ingresaba el sistema bancario», agregó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas ♬ sonido original – Walac Noticias