Después de haber recogido testimonios y recopilado evidencia documental, el fiscal de Crimen Organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, emprendió un viaje a Piura para investigar presuntos casos de corrupción que implican a los hermanos Héctor, Antonio y Wilfredo Becerril Rodríguez, quienes estaban vinculados con “Los Temerarios del Crimen”.

También puedes leer:

|Se concretaron más de 4 acuerdos que beneficiarán al sector educativo

|Si tienes ratas en casa, conoce cómo fabricar una trampa casera

Según La República, la información que ha recibido el fiscal Carrasco, en municipios provinciales y distritales de la región Piura, los hermanos Becerril podrían haber actuado con el mismo esquema que aplicaron en Chiclayo: ofrecer presupuestos para obras públicas, a cambio de que la autoridad contrate a una empresa digitada.

Publicidad

Si el gobernador o alcalde aceptaba, los Becerril imponían al proveedor quien, a su vez, pagaba un “diezmo” (10%) sobre el total de la obra que se dividía en 5% para la autoridad local y 5% para los hermanos.

La empresa colombiana Constructora CRD Sucursal Perú, que pagó coimas a los hermanos Becerril por la construcción de la planta de residuos sólidos en Chiclayo, cuenta con otras tres obras adjudicadas en 2018.

La empresaria Mirtha “La China” Gonzales Yep actuó como representante comercial de Constructora CRD, que ganó sin licitación un contrato por 11 millones de soles de la Municipalidad Provincial de Chiclayo a cambio del pago de sobornos al exalcalde David Cornejo y los hermanos Becerril.

Estas obras son la rehabilitación de la vía vecinal Puente Quiroz-Jambur, en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, por 17 millones de soles. También la ejecución del servicio de transitabilidad de los tramos El Zuro-Cedro, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, por un millón de soles. Y la construcción del puente Santa Rosa, en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, por un millón y medio de soles.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here