Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscal dicta 18 meses de prisión preventiva a exfuncionarios por caso carta fianza falsa

    Daniel Arqueros Jibaja1 junio, 2021Updated:1 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dictan 18 meses de prisión preventiva a exfuncionarios por caso Cartas Fianzas Falsas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los cinco exfuncionarios del Gobierno Regional de Piura (GORE Piura) recibieron 18 meses de prisión preventiva por el caso de Cartas Fianzas Falsas. A ellos se les acusa de ser los presuntos autores del delito de colusión agravada en agravio del Estado.

    El fiscal José Jiménez Moscol, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Piura, se encargó de dictar dicha pena a los ex funcionarios. 

    Sin embargo, Richard Gonzales Alcedo obtuvo comparecencia con restricciones y su liberación previo pago de una caución; extremo que apeló el fiscal.

    Únete al canal de WhatsApp

    Gonzales Alcedo, Edwarth Garcés Colupu, Juan Távara Elías y Omar Morales Alvarado, detenidos en un operativo; así como Carlos Andrés Palacios Meza y José Altiere Tafur Guivin, quienes se encuentran con órdenes de captura; vienen siendo investigados de haber realizado presuntas irregularidades en la contratación del Consorcio Constructor MNDC. Esta empresa debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, en la provincia piurana de Talara.

    Indicios

    El juez anticorrupción Cristhian Azabache Vidal evaluó los indicios que encontró la fiscalía; tales como: que el comité de selección no habría observado los plazos establecidos por la ley; otorgó la buena pro a consorcio que no acreditó línea de crédito; el contrato de obra se firmó el lunes 22 de febrero y no el 19 de febrero de 2021; firma de contrato sin la totalidad de documentación para su perfeccionamiento.

    Así como también que, se suscribió contrato con profesional que carece de la experiencia exigida en las bases del procedimiento, se perfeccionó el contrato de obra con información carente de veracidad, presentación y trámite irregular de carta fianza de fiel cumplimiento, entre otros; para otorgar la medida coercitiva.

    Logrando la Fiscalía acreditar, con la documentación respectiva, que sí existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito, uno de los presupuestos para otorgar la prisión preventiva.

    Los otros presupuestos acreditados fueron que la pena a imponer es mayor a 4 años y que existe peligro procesal, resolviendo el Juzgado declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra los investigados, que solicitó la Fiscalía anticorrupción.

    Síguenos en YouTube:

    Cartas Fianzas Falsas exfuncionarios Fiscalía Gobierno Regional de Piura investigación Máncora
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Delincuentes hacen un forado en una vivienda y sustraen equipos de trabajo

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Accidente en La Matanza es investigado tras la muerte de una adulta mayor

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.