La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió hoy investigación contra los congresistas César Vásquez Sánchez (APP), José Palma Mendoza (Cambio 21), Carlos Bruce Montes de Oca (PPK), Clemente Flores Vílchez (PPK) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

También puedes leer: 

|Enfrentamiento entre bandas delincuenciales deja dos mujeres heridas de bala

|11 datos que debes borrar de tu Facebook ya mismo

Según informó el Ministerio Público, la decisión de Ávalos fue tomada a partir de información conocida en la investigación contra la presunta organización criminal los “Temerarios del Crimen”.

Dicha investigación fue realizada por el fiscal provincial Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

Según dijo Carrasco, gracias a la colaboración de testigos e imputados se logró determinar que algunas obras de la Municipalidad de Chiclayo habrían sido direccionadas hacia determinadas empresas constructoras.

Dicho direccionamiento se llevaba a cabo previo pago de una coima, no solo al detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, sindicado como cabecilla de la organización criminal, sino también a algunos congresistas.

Carrasco puso su investigación en manos de la Fiscalía de la Nación dado que, en su condición de fiscal superior, no tiene atribuciones para investigar a congresistas con inmunidad parlamentaria.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: