La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, manifestó que los audios que protagoniza Karem Roca tienen la intención de desprestigiar la labor que se realiza en el Ministerio Público.

“A todas luces creo que estos audios son la suma de algunos temores o interés de algunas personas frente al trabajo que viene realizando la Fiscalía. O sea, quieren desvirtuar o desprestigiar, deslegitimar la labor que venimos haciendo”, indicó en Cuarto Poder.

Asimismo, Ávalos rechazó tener un vínculo amical con el presidente Martín Vizcarra y su entorno familiar. De igual forma, negó tener una amistad con Mirian Morales, exsecretaria de Palacio de Gobierno,  tal como lo dijo Karem Roca en un audio.

En ese sentido, advirtió que si Roca no se rectifica de sus aseveraciones en los audios difundidos, procederá a querellarla.

Fiscal Ávalos advierte demanda contra Karem Roca si no se rectifica. Foto: Andina

“Hoy le estoy mandando una carta notarial para que la señora se rectifique. Caso contrario, pienso tomar las acciones legales correspondientes, la voy a querellar”, precisó.

Publicidad

En uno de los audios que se difundieron, Karem Roca, exasistente del Despacho de la Presidencia de la República, habla con el abogado Fabio Noriega.

A este le hace referencia de algunas presuntas coordinaciones que habría realizado la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, con la fiscal Zoraida Ávalos. Ello, con el fin de «bajarse» a los congresistas Omar Chehade y Edgard Alarcón.

Por otro lado, Ávalos señaló que, desde que inició su gestión como titular del Ministerio Público, apuesta por la imparcialidad en la actuación fiscal en todos los niveles.

Además, mencionó que las denuncias contra el excontralor Edgar Alarcón están debidamente sustentadas y datan desde julio de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here