Close Menu
    Lo nuevo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    • ONPE habilita plataforma para consultar en tiempo real los resultados de la segunda vuelta 2026
    • Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscal Ávalos advierte demanda contra Karem Roca si no se rectifica

    Malú Ramahí21 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Karem Roca, Fiscal Ávalos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, manifestó que los audios que protagoniza Karem Roca tienen la intención de desprestigiar la labor que se realiza en el Ministerio Público.

    “A todas luces creo que estos audios son la suma de algunos temores o interés de algunas personas frente al trabajo que viene realizando la Fiscalía. O sea, quieren desvirtuar o desprestigiar, deslegitimar la labor que venimos haciendo”, indicó en Cuarto Poder.

    Asimismo, Ávalos rechazó tener un vínculo amical con el presidente Martín Vizcarra y su entorno familiar. De igual forma, negó tener una amistad con Mirian Morales, exsecretaria de Palacio de Gobierno,  tal como lo dijo Karem Roca en un audio.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, advirtió que si Roca no se rectifica de sus aseveraciones en los audios difundidos, procederá a querellarla.

    Fiscal Ávalos advierte demanda contra Karem Roca si no se rectifica. Foto: Andina

    “Hoy le estoy mandando una carta notarial para que la señora se rectifique. Caso contrario, pienso tomar las acciones legales correspondientes, la voy a querellar”, precisó.

    En uno de los audios que se difundieron, Karem Roca, exasistente del Despacho de la Presidencia de la República, habla con el abogado Fabio Noriega.

    A este le hace referencia de algunas presuntas coordinaciones que habría realizado la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, con la fiscal Zoraida Ávalos. Ello, con el fin de «bajarse» a los congresistas Omar Chehade y Edgard Alarcón.

    Por otro lado, Ávalos señaló que, desde que inició su gestión como titular del Ministerio Público, apuesta por la imparcialidad en la actuación fiscal en todos los niveles.

    Además, mencionó que las denuncias contra el excontralor Edgar Alarcón están debidamente sustentadas y datan desde julio de 2017.

    audios Fiscal de la Nación Karem Roca Zoraida Ávalos
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026

    JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    8 junio, 2026

    Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.