Con el objetivo de fomentar la participación activa de los miembros de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, así como la difusión y rebote de información electoral hacia los electores para un voto informado, se firmó un pacto social entre el Colegio de Ingenieros del PerúConsejo Departamental Piura y el Jurado Nacional de Elecciones

«El pacto social es un compromiso mediante el cual se busca promover una acción cívica colectiva que despierte en la ciudadanía el compromiso de reflexionar y emitir un voto a conciencia y mejorar de ésta forma la toma de decisiones de los ciudadanos”, explicó el decano, Ing. Hugo Garcés Solano.

De igual manera, Garcés dijo que el Colegio de Ingenieros del Perú, como institución autónoma y reconocida mediante Ley Nº 24648, cuenta con facultades para interactuar permanentemente con la sociedad.

“Es una de nuestras facultades y se hace mediante el cotejo y análisis de sus principales problemas, proponiendo soluciones integrales y asesorando al propio Estado, sociedad civil, a los poderes públicos e instituciones en asuntos de interés nacional, regional y local”, precisó el decano CIP CD Piura.

Dato

Publicidad

La información que se difundirá tiene como base la información electoral que la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) pondrá a disposición del electorado, a través de los aliados estratégicos del pacto social.

También puedes leer:

Cuatro mujeres disputarán el sillón municipal del distrito Veintiséis de Octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here