El rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences, y el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, firmaron un convenio para la creación de una filial UNP en dicha provincia.

Según se detalló, la firma de este Convenio  tiene como objetivo de iniciar las actividades, para la creación de una sede UNP, en Ayabaca. Esto, bajo los alcances de la Ley Universitaria N° 30220.

Asimismo, este convenio busca promover y canalizar la participación de la UNP, para efectuar diversas programas y proyectos a favor de la municipalidad.

Entre ellos, destacan estudios, a nivel de factibilidad, relacionados con Salud, Educación y Catastro. Además, de Eco turismo y Desarrollo Urbano-Rural.

Según se detalló, en este evento participó el congresista Edward Zarate Antón y la directora de UGEL Marisela Carrasco Burneo.

Publicidad

Filial UNP en Huancabamba

El alcalde de Huancabamba, Ismael Huayama Neira, y el rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez, iniciaron hoy las gestiones para hacer realidad la reactivación de la sede UNP, en dicha provincia.

En ese sentido, Huayama Neira saludó la predisposición del rector de la UNP y resaltó la importancia que tendrá el retorno de la filial universitaria en Huancabamba. Según explicó, espera que el Concejo apruebe el convenio pactadoentre ambas instituciones.

Ante ello, y de hacerse realidad la reactivación de la sede unepina, los jóvenes huancabambinos tendrían a disposición las especialidades de:

  • Administración
  • Contabilidad
  • Educación
  • Ingeniería Ambiental.

Dato

Por otro lado, la semana pasado se firmó el convenio marco, entre la Municipalidad de Paita y la Universidad Nacional de Piura (UNP), para el funcionamiento de la filial en esta provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here