Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura
    Región Piura

    Firman convenio para la creación de una filial UNP en Ayabaca

    Redacción | Walac Noticias3 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences, y el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, firmaron un convenio para la creación de una filial UNP en dicha provincia.

    Según se detalló, la firma de este Convenio  tiene como objetivo de iniciar las actividades, para la creación de una sede UNP, en Ayabaca. Esto, bajo los alcances de la Ley Universitaria N° 30220.

    Asimismo, este convenio busca promover y canalizar la participación de la UNP, para efectuar diversas programas y proyectos a favor de la municipalidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Entre ellos, destacan estudios, a nivel de factibilidad, relacionados con Salud, Educación y Catastro. Además, de Eco turismo y Desarrollo Urbano-Rural.

    Según se detalló, en este evento participó el congresista Edward Zarate Antón y la directora de UGEL Marisela Carrasco Burneo.

    Filial UNP en Huancabamba

    El alcalde de Huancabamba, Ismael Huayama Neira, y el rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez, iniciaron hoy las gestiones para hacer realidad la reactivación de la sede UNP, en dicha provincia.

    En ese sentido, Huayama Neira saludó la predisposición del rector de la UNP y resaltó la importancia que tendrá el retorno de la filial universitaria en Huancabamba. Según explicó, espera que el Concejo apruebe el convenio pactado, entre ambas instituciones.

    Ante ello, y de hacerse realidad la reactivación de la sede unepina, los jóvenes huancabambinos tendrían a disposición las especialidades de:

    • Administración
    • Contabilidad
    • Educación
    • Ingeniería Ambiental.

    Dato

    Por otro lado, la semana pasado se firmó el convenio marco, entre la Municipalidad de Paita y la Universidad Nacional de Piura (UNP), para el funcionamiento de la filial en esta provincia.

    Ayabaca Filial UNP UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.