El director de la Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba, Óscar Berrú Várgas y la alcaldesa de Morropón, Nadezhda López Orozco, suscribieron un convenio interinstitucional para el funcionamiento del puesto satélite del caserío Solumbre.

Con ello, ambas instituciones asumieron compromisos de cooperación mutua para el funcionamiento y sostenibilidad del puesto satélite. En el caso de Salud, se encargará de repotenciar dicho centro de atención con insumos, materiales y equipos médicos.

De igual modo, deberá capacitar al personal de salud y contribuir en la adecuación de los servicios brindados.

Ambas instituciones asumieron compromisos de cooperación mutua para el funcionamiento y sostenibilidad del puesto satélite.

Trabajo articulado

Por su parte, el Municipio asumirá la responsabilidad de contratar al personal técnico que atenderá en el puesto satélite. Además, realizará el mantenimiento de la infraestructura y apoyará con la elaboración de expedientes técnicos para mejoramiento y ampliación.

“El trabajo articulado que se realiza con las municipalidades nos permite atender mejor a la población. Asimismo, esta formalización es un gran paso para la salud de nuestra población que es el principal beneficiado”, precisó.

Además, este convenio tiene la finalidad de disminuir brechas de desigualdad y ampliar el acceso a los servicios de salud de las poblaciones que viven en las zonas más alejadas.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here