Firman convenio para equipar centro de salud Juan Valer de Paita

Esta mañana la comuna de Paita firmó un convenio interinstitucional con el Fondo Social y la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colona”. Ello, con la finalidad de mejorar la infraestructura del Centro de Salud de I-3 Juan Valer Sandoval (Paita Alta). 

Dicho convenio fue firmado por el presidente del Fondo Social, Bruno Do Vale, el alcalde de Paita y vicepresidente del Fondo Social, Teodoro Alvarado. Además, el director de la Subregión de Salud, Leonardo Saba.

Gracias a este convenio, se logrará la construcción y equipamiento, por etapas, del Centro de Salud de Juan Valer Sandoval. Por el momento, se ha aprobado un monto de S/250 mil soles para la elaboración del expediente técnico de este establecimiento de salud. El mismo que será financiado por el Fondo social y cuya ejecución estará a cargo del consorcio Juan Valer Sandoval.

Cabe señalar, que este mejoramiento permitirá atender a miles de paiteños y paiteñas que esperan que esta obra, se haga muy pronto realidad.

Dato

  • El centro de salud Juan Valer, ubicado en Paita Alta, atiende a más de 19 mil pobladores de dicha provincia.

Más obras en Paita

El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, supervisó la obra de pistas y veredas, que se viene ejecutando en la primera etapa de la Ciudad Roja del Pescador.

En ese sentido, la primera autoridad de Paita constató que la obra presenta un avance del 10%, de acuerdo a los establecido en el expediente técnico.

Asimismo, el alcalde Teodoro Alvarado realizó una visita a la actividad de intervención inmediata del Programa Trabaja Perú. El cual se viene ejecutando en la avenida Teniente Palacios, la cual consiste en mantenimiento y limpieza de toda esta zona.