El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, y el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Hernán Yaipén Aréstegui, firmaron un convenio que garantizará el mantenimiento de 11 colegios en la región durante los próximos cuatro años. Esta iniciativa busca beneficiar a más de 4,700 estudiantes afectados por el fenómeno El Niño.
Los colegios beneficiados son Domingo Sabio de Talara, Ricardo Palma de Vichayal (Paita), Virgen del Carmen de Catacaos, Miguel F. Cerro de Vice (Sechura), IE 14654 de Salitral, IE 14641 de Buenos Aires (Morropón), Colegio 14858 Fátima de Miguel Checa, San José de Ignacio Escudero (Sullana), San José de Huarmaca (Huancabamba), María Ignacia García de Sullana y el Colegio Técnico de Aplicación de La Arena.
El convenio compromete a la ANIN a preservar y mantener en óptimas condiciones las infraestructuras educativas, consideradas bienes del Estado. Esto responde a las necesidades urgentes de recuperación tras los daños ocasionados por el fenómeno climático, asegurando mejores condiciones de aprendizaje para los escolares.
«Este convenio representa un paso significativo hacia la mejora de la educación en nuestra región. De esta forma se ayudará a miles de estudiantes a continuar con sus estudios en ambientes seguros y adecuados», señaló Neyra León.
Con esta acción, las autoridades buscan fortalecer el sistema educativo regional y garantizar que los estudiantes afectados tengan las condiciones necesarias para su desarrollo académico.