El Ministerio Público precisó hoy que son 17 y no 20 los fallecidos por el incendio del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus en el terminal de Fiori.

A las 04.00 horas de hoy el equipo de fiscales y seis médicos legistas concluyeron el levantamiento de 17 cuerpos para la realización de la necropsia en la Morgue Central de Lima. De los 17 cadáveres, 8 son varones, 5 mujeres, 2 niñas y 2 niños, indicó el Ministerio del Interior.

Los fiscales encargados del levantamiento de los cadáveres fueron Christian Amado Jara y Leonardo Sánchez Heredia, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla. Ellos acudieron junto a 6 médicos legistas. Las investigaciones estarán a cargo de Seguridad del Estado.

En las diligencias de la madrugada también participaron agentes de Operaciones Especiales, Auxilio y Rescate de la Policía Nacional, informaron voceros del Ministerio del Interior (Mininter).

Publicidad

Esta mañana se realiza la inspección al bus, mientras que al mediodía el chofer José Antonio Quintana Barturén (51) y el ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado (46) brindarán su declaración ante las autoridades.

ANDINA/Norman Córdova

El incendio se inició anoche alrededor de las 07.45 de la noche en la parte posterior del vehículo, donde se encuentra el motor, y se propagó con rapidez hacia todo el bus. Gran parte de los fallecidos iban en el segundo nivel del bus. Testigos afirmaron que minutos antes del incendio se sintió un fuerte olor a combustible.

El bus tiene la placa C4L-966. Además de los 17 fallecidos, otras 7 personas resultaron heridas. El bus estaba por partir con rumbo a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Fuente: Andina

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here