Foto: RTVE.es

El colectivo feminista “Conchas en Rebeldía” presente es jueves 29 de noviembre la película “La Bicicleta Verde” en el Centro Cultural Casa Activa, a partir de las 7:30 de la noche.

No te pierdas:

Exhibición de proyectos audiovisuales gratis en la Udep

“Asu Mare 3” triunfa en taquilla en su primer fin de semana

La proyección nos habla de Wajda, una niña de 10 años que sueña con tener una bicicleta, pero donde vive, en los suburbios de Riad, Arabia Saudí, no está bien visto que las mujeres tengan una. La pequeña, que hace todo lo que puede por divertirse y sortear los impedimentos impuestos en el mundo conservador en el que vive, desea comprar la bonita bicicleta verde que todos los días ve a la venta.

Una conmovedora y sencilla historia protagonizada en la que una niña cuestionará cualquier tipo de obligación, derribando inconscientemente las barreras sociales y culturales cimentadas en el hogar y la escuela.

Este trabajo se estrenó el 28 de junio del año 2013, donde se destaca a Haifaa Al Mansour, primera mujer en dirigir una película en Arabia Saudí.

Cabe recordar que el ingreso es totalmente gratuito. Además, al término de la proyección, se hace un pequeño comentario acerca de la misma. Casa Activa, se ubica en la Av. San Martín 200. Urb. Clark – Piura. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas en Twitter: