Close Menu
    Lo nuevo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Filman largometraje en quechua con fondos europeos

    Redacción | Walac Noticias8 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El cineasta peruano Mauricio Franco Tosso realiza el rodaje de su ópera prima, ‘Samichay, en busca de la felicidad’, en la provincia de Quispicanchis, Cusco.

    Esta es una película en quechua que cuenta como protagonista principal al actor puneño Amiel Cayo y hace una representación del choque del mundo rural con el mundo urbano.

    ‘Samichay, en busca de la felicidad’ es el primer largometraje de Mauricio Franco Tosso, peruano de largo recorrido en Europa, cuyo trabajo cinematográfico transita entre la ficción y el documental.

    Únete al canal de WhatsApp

    Grabado a más de 4 mil metros de altura, es una película donde la palabra ‘Samichay’, que significa en quechua en busca de la plenitud y la felicidad, es el motor del protagonista.

    La dirección de fotografía de la película está a cargo de Hugo Carmona, con quien Franco Tosso trabajó en su cortometraje ‘El segundo amanecer de la ceguera’, que obtuvo importantes premios en España y una selección oficial del festival Berlinale. Mientras que la producción ejecutiva de ‘Samichay, en busca de la felicidad’ está bajo la batuta de Sergio García Locatelli.

    Ambos, al igual que Mauricio Franco Tosso, radican en España y están trabajando entre Lima, Cusco y Madre de Dios para la realización de la película.

    La producción de la película ‘Samichay, en busca de la felicidad’ lleva seis años de trabajo conjunto entre Perú y España, contando con fondos privados de inversión bajo la responsabilidad de Quechua Films (ESP) y Quinta Imagen (PER), aunque no se descarta la figura de crowdfunding.

    Premios

    ‘Samichay, en busca de la felicidad’ ha sido ganadora del fondo de desarrollo IBERMEDIA, ha quedado dos veces finalista en el concurso de películas en lenguas originarias de DAFO (Ministerio de Cultura).

    Además, ha participado en reconocidos workshops internacionales como la sección Incubadora del Guanajuato International Film Festival, el Panamá Film Lab del Festival Internacional de Cine de La Haya) y MGR/WRK (Márgenes Festival de Cine Independiente).

    Cusco Largometraje Mauricio Franco Tosso Samichay
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.