Publicidad

La FIFA impuso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) un castigo económico (dos multas) y otro relacionado con la cantidad de público que recibirá en un partido. Así lo confirmó un reporte que publicó la institución deportiva.

Dichas sanciones responden a las acciones que se produjeron durante los duelos ante Brasil en setiembre y Chile en octubre. Ambos partidos se jugaron por las Eliminatorias Qatar 2022.

Sanciones

En el duelo contra la ‘Canarinha’, el elenco nacional perdió por 2-0 con goles de Éverton Ribeiro y Neymar, y recibió un total de cinco amarillas. Por esta razón, la FIFA ejerció el artículo 12 y multó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con cinco mil francos suizos. Al cambio, una cifra cercana a los 22 mil soles.

Luego, contra ‘La Roja’, donde el equipo de todos se impuso por 2-0 gracias a las anotaciones de Christian Cueva y Sergio Peña, la FIFA aplicó su segunda multa por “discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los hinchas)”.

Esto por los silbidos hacia el Himno Nacional de Chile desde las gradas. Amparados en el artículo 13, se determinó no solo que la FPF pague 20 mil francos suizos (casi 87 mil soles), sino también que deberán jugar un partido (en condición de local) con reducción de número de espectadores.

Novedades en el Perú vs. Venezuela

Cambio de último momento en el Perú vs. Venezuela de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. Este lunes, mediante las redes sociales, la Blanquirroja anunció que el compromiso contra la Vinotinto tendrá un nuevo horario: cuatro de la tarde. Inicialmente, el choque fue pactado para la seis de la tarde, en nuestro horario.

El resto de las condiciones son las mismas: fecha, estadio, ciudad y árbitros. El compromiso será el martes 16 de noviembre en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, ubicado en Caracas. El juez principal será el brasileño Bruno Arleu, quien se estrenará como principal en las Clasificatorias.

Sus asistentes serán sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Bruno Boschilia, mientras que Wagner Magalhaes Nascimento será el cuarto hombre. De la misma forma, habrá representantes de Brasil en el área tecnológica: Rafael Traci tomará el mando del VAR y Rodolpho Toski lo acompañará como AVAR.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasEste 31 celebremos nuestra música criolla al ritmo de guitarra y cajón. ##DíaDeLaCanciónCriolla ##Perú ##WalacNoticias ##peruanidad ##fypシ♬ sonido original – Walac Noticias