Publicidad

La FIFA lanzó una app que ofrece información sobre el rendimiento de los jugadores en los torneos de Qatar 2022. Esta iniciativa ofrece una descripción general del desempeño y las estadísticas de cada participante inmediatamente después de culminar un encuentro deportivo.

La aplicación llamada FIFA Player se ha desarrollado tomando en cuenta las opiniones de futbolistas de la mano con la organización FIFPRO. Según la investigación y encuestas realizadas a los jugadores, ellos mostraron un gran interés en conocer su rendimiento de forma fácil y rápida.

Esta es la primera vez que se utiliza una herramienta tecnológica como la aplicación para un torneo mundial de fútbol. La data que ofrece a cada jugador incluye lo siguiente:

  • Parámetros de datos futbolísticos optimizados: esta información es recopilada por analistas del rendimiento de la FIFA. En ella se recopila información en relación con las definiciones incluidas en el Lenguaje del fútbol de FIFA.
  • Parámetros de rendimiento físico: la data se toma a partir de un sistema de seguimiento en el estadio. Para ello, se toma información a partir de las cámaras colocadas en el terreno de juego. Se toman en cuenta datos como la distancia recorrida, el número de acciones, la velocidad alcanzada.
  • Parámetros de inteligencia futbolística optimizados: dicha información es realizada por el equipo de análisis de la FIFA con la ayuda de algoritmos que integran los datos del partido en tiempo real.

Toda la información recopilada se sincroniza con imágenes del partido que les permiten a los futbolistas conocer a detalle sus movimientos y acciones durante el partido.

Además de ello, contarán con fotografías de su participación en momentos claves de un encuentro deportivo. Este material se podrá compartir a través de redes sociales desde la aplicación.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

I MACREPOL PIURA realizó la destrucción de 1064.03 Kg de productos pirotécnicos en el terreno denominado «Fundó Sebastián» en piura. #WalacNoticias #fyp #Piura #parati #Perú

♬ sonido original – Walac Noticias