Close Menu
    Lo nuevo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1

    7 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud
    • Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026
    • Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil
    • Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1
    • Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    FIFA: Las razones para suspender al Perú de toda competencia oficial

    Redacción | Walac Noticias6 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La FIFA advirtió que Perú quedará «suspendido de inmediato» si se promulga la polémica norma que modifica la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

    «Si el pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las enmiendas a la ley y, posteriormente, el Presidente de Perú promulga la modificación, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato«, señala la FIFA en una carta enviada a la Federación Peruana de Fútbol y que divulgó a la prensa.

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Ricardo Gareca explicó por qué no convocó a Christian Cueva

    |Christofer Gonzales y Alexis Arias, novedades en convocatoria de Gareca

    «Esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley adoptada por el Congreso de la República», enfatizó la misiva. El martes, el pleno del Congreso aprobó por mayoría en primera votación modificar la ley sobre la FPF.

    La FIFA no permite injerencia de la política de un país en los asuntos de las federaciones de fútbol.

    El cambio a la norma se votará nuevamente en esta semana, posiblemente el jueves, por última vez. De aprobarse se trasladará al Ejecutivo para que el presidente Martín Vizcarra, dentro de los 15 días hábiles, la promulgue, la rechace o la observe.

    En caso de que en la segunda votación la mayoría de parlamentarios rechace la modificación, la norma pasará a comisiones o se archivará, según el Congreso.

    Reiterativo

    La FPF al enterarse de este acuerdo en el Congreso recordó en un comunicado que la «FIFA y Conmebol han advertido en repetidas ocasiones a la FPF que una modificatoria o derogatoria de la ley, en instancia definitiva, llevará a un proceso de evaluación de sanciones contra nuestra institución, incluida su suspensión, lo cual implica la pérdida de todos sus derechos deportivos y administrativos».

    En el caso de Perú, señala en su carta que luego de avanzar en el proceso de fortalecimiento de la FPF y plantear fecha para los comicios del Comité Ejecutivo de la FPF, «se conoce que el Congreso plantea modificar la ley nueve meses después de aprobarla».

    La FPF informó que prevé celebrar elecciones para renovar su directiva en diciembre del 2019, en acuerdo con la FIFA y Conmebol.

    No te pierdas en Twitter:

    [RECUSACIÓN]
    Magistrado Sahuanay seguirá conociendo caso de aportes a Fuerza 2011. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/skmCsEAf5q https://t.co/skmCsEAf5q

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 6, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BpyDEK-FwNI/

     

     

    Competencia oficial Federación Peruana de Fútbol (FPF) FIFA Ley de Fortalecimiento de la FPF Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1

    7 marzo, 2026

    Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados

    7 marzo, 2026

    Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes

    7 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.