Tras la controversia sobre el futbolista Byron Castillo, la FIFA finalmente decidió abrir un procedimiento disciplinario ya que el furbolista representó a Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022 y que, según la denuncia presentada por Chile; este futbolsita no tendría la documentación correcta para representar al seleccionado ‘Tricolor’, por lo que exige los tres puntos de ese partido.

Asimismo, por este motivo, el ente máximo del fútbol ha invitado a la FEF y la FPF a mostrar su posición por este tema.

Selección peruana

La selección peruana no está involucrada directamente por puntos, pero, al estar entre las dos selecciones al final de la tabla de posiciones del torneo Conmebol; la FIFA ha decidido, según se puede leer en la carta; que la ‘blanquirroja’ revele lo que cree por haberse añadido en el torneo al hoy jugador del Barcelona SC.

“Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”; se puede leer en la misiva subida a al cuenta oficial del organismo. Además, dejaron en suspenso al redactar que próximamente “se publicarán más detalles”.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

♬ sonido original – Walac Noticias