El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el martes 30 de julio será día no laborable para los trabajadores del sector público con el fin de fomentar el turismo interno.

También puedes leer:

|Piura Beats: la primera escuela de Dj’s abre matrículas, ¡inscríbete!

|Gobierno regional alista terreno para mototaxistas

El MTPE hizo un recuento las jornadas no laborables que el gobierno ha dispuesto mediante Decretos Supremos a raíz de los XVIII Juegos Panamericanos, evento deportivo internacional que se iniciará este viernes 26 (solo en Lima).

Asimismo, el ministerio señala que también será día no laborable el martes 30 de julio para los trabajadores del sector público de todo el país. Las horas dejadas de trabajar se recuperarán en los 10 días posteriores.

Los trabajadores del sector privado también podrán acogerse a este beneficio previo acuerdo con el empleador, con quien también resolverá cuándo compensará las horas dejadas de trabajar.

Fin de semana largo

Juntando los días no laborables y los feriados calendarios (domingo 28 y lunes 29) se tiene un fin de semana largo hasta el martes 30 a la medianoche, tiempo que puede ser aprovechado para hacer turismo interno.

Cabe indicar que el día no laborable implica que el trabajador debe compensar posteriormente las horas dejadas de trabajar, mientras que un feriado es un día de descanso y no es recuperable.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: