Close Menu
    Lo nuevo

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    • Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso
    • Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiestas de fin de año: conoce las disposiciones del Gobierno tras aumento de casos de covid-19

    Alex Chavesta Ramírez28 diciembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Gobierno prohibirá fiestas por fin de año tras aumento de COVID-19?
    ¿Gobierno prohibirá fiestas por fin de año tras aumento de COVID-19?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola habló del incremento de casos del COVID-19 y aseguró que la situación está bajo controlado. A la par, se refirió sobre si habrá prohibición de fiestas por fin de año.

    Leer más: Minsa reporta incremento de casos de COVID-19 en la región

    Leer más: Nueva variante «Pirola» de la Covid-19: ¿qué se sabe y cuáles son sus síntomas?

    Únete al canal de WhatsApp

    “Esta enfermedad está controlada. Tenemos las dosis de vacunas suficientes e invocamos a la población a recibir los refuerzos de la vacuna bivalente”, señaló Otárola.

    Y con respecto a las fiestas de fin de año y si se llevarían a cabo con normalidad, el premier declaró lo siguiente:

    “No se va a suspender ni prohibir las reuniones ni las fiestas. Todo digamos bajo el contexto del programa que ha realizado el Minsa ante el alza de COVID-19”.

    Además, exhortó a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y completar las dosis de vacunación contra la COVID-19 para estar protegidos.

    Aumentaron casos por semana

    El ministro de Salud, César Vásquez, informó que en diciembre incrementaron los casos de covid-19, pero que las cifras no han ido en la misma proporción cuando se observan los internamientos en UCI o los fallecimientos.

    Detalló que hasta noviembre el promedio de casos por semana fluctuaba entre 600 y 700, mientras que en diciembre la cifra se elevó a 1700 por semana. Asimismo, el promedio de hospitalización por covid-19 hasta noviembre era 20, cifra que subió a 40, en su mayoría personas con comorbilidad y sin vacunación.

    «Este aumento es más o menos el triple de lo normal, pero no ha significado un incremento de hospitalizaciones por esta causa. El covid trajo dolor y muerte en su momento, pero en la actualidad todos prácticamente ya tienen defensas contra este virus, algunos por respuesta natural de su cuerpo y otros inducidos por la vacuna».

    Además, el ministro manifestó que el cambio de estación y la aglomeración de las personas con motivo de las fiestas de fin de año traerían un incremento de casos en el país; sin embargo, añadió que el covid-19 ya se ha convertido en una infección respiratoria más con la que podemos convivir.

    Fenómeno del niño

    Por otro lado, Otárola precisó que hay un 54% de probabilidades que se dé un fenómeno El Niño moderado.

    “Tenemos las esperanzas que esto aminore, pero si no es así, estamos preparados para enfrentarlo. Toda la atención del Estado está para atender las probables lluvias”, adelantó.

    El presidente del Consejo de Ministros también anunció que se aprobaron modificaciones a la Ley del Impuesto a la Renta.

    “Es una buena noticia para miles de usuarios y contribuyentes que verán estimulada su capacidad operativa y su reporte tributario”, destacó.

    Video Recomendado

    https://youtu.be/aHUGufwKj94?si=xAmqTqAbXUQ9BYJ-

    aumento de casos Covid-19 fiestas de fin de año
    Foto del avatar
    Alex Chavesta Ramírez
    • Website

    Seguir leyendo

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026

    Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026

    Bajo Piura alista carnavales con una amplia agenda de yunces y conciertos

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.